TALLERES 3º TRIMESTRE ASOCIACIÓN LASSUS

22 de Marzo de 2018

* MANUALIDADES:       HORARIO: LUNES 17:00h - 19:00h

Este taller tiene como objetivo principal realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas de las personas. Además de pasar un buen rato en grupo realizando esta actividad, se les enseña a usar su imaginación. También se favorece el desarrollo positivo de la autoestima, ayudándoles a descubrir sus propias posibilidades.

* DESPERTAR CON UNA SONRISA:       HORARIO: MARTES 19:00h - 20:00h

"La sonrisa es la consecuencia de un buen estado de ánimo, pero también pueder ser su causa"

A la salida del alba y con el sonido del despertador, da comienzo un nuevo día: un compendio de retos y exigencias a los que debemos hacer frente todos y cada uno de nosotros. Pero no siempre nos levantamos con las mismas fuerzas: hay días en los que al mismo despertar ya nos encontramos sin energía, con una enorme losa sobre nuestros hombros la cual nos hace más difícil afrontar las exigencias de nuestra rutina.

Cuando sufrimos una depresión esto es mucho más acusado, siendo cada jornada una lucha constante desde el mismo despertar. Por ello, con este taller nos vamos a centrar en aprender herramientas y consejos con los que quitarnos esa pesada carga y poder empezar el día con la mejor de las sonrisas.

* LAS EMOCIONES: NUESTRA BRÚJULA INTERIOR:   HORARIO: MIÉRCOLES 19:00h - 20:00h

En este taller iniciaremos un camino para aprender a "calibrar" nuestra brújula interior, compuesta por nuestras emociones. Lo haremos de una manera totalmente vivencial con dinámicas basadas en reconocer para qué sirven cada una de nuestras emociones y cuál es el mensaje que nos trasmiten, todo ello con una escucha corporal a través de la cual podremos comenzar un camino de bienestar con nosotros mismos y con las personas que nos redean, aprendiendo a expresar lo que nos pasa e identificando nuestras propias necesidades.

Objetivos:

- Identificar las emociones a través de las sensaciones corporales

- Aprender a detectar necesidades derivadas de cada emoción

- Iniciar una conexión con lo que pienso, siento y hago.

* YOGA:       HORARIO: JUEVES 17:00h - 18:30h

Beneficios físicos:   Fortaleza, Resistencia, Flexibilidad, Energía, Alivio de tensiones,

Beneficios mentales:  Concentración, memoria y atención, Estabilidad emocional, Paz y tranquilidada en la mente, Mejora el sueño, Reducción del nivel de estrés.

* YOGA:       HORARIO: VIERNES 12:00h - 13:30h