TALLERES 2º TRIMESTRE ASOCIACIÓN LASSUS

7 de Enero de 2019

* MANUALIDADES:       HORARIO: LUNES 17:00h - 18:48h

Este taller tiene como objetivo principal realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas de las personas. Además de pasar un buen rato en grupo realizando esta actividad, se les enseña a usar su imaginación. También se favorece el desarrollo positivo de la autoestima, ayudándoles a descubrir sus propias posibilidades.

* MENTE EN FORMA:       HORARIO: MARTES 19:00h - 20:00h

Este taller pretende tratar temas relacionados con la atención y la memoria.

Proporcionaremos información acerca del funcionamiento de ambas capacidades, así como indicaciones para su potenciación y mejora. Se realizarán técnicas de Mindfulness, con el fin de lograr dejar de lado los pensamientos intrusivos, mediante el entrenamiento en atención plena, ejercicios de respiración y manejo de la ansiedad.

Además, pondremos en marcha distintas actividades que pretenden promover una mejora de la memoria, junto con la gestión emocional adecuada ante recuerdos invasivos.

* EL BAZAR DE LAS EMOCIONES:   HORARIO: MIÉRCOLES 19:00h - 20:00h

“La inteligencia emocional nos ayuda a responder a los conflictos con los que nos encontramos en el día a día ofreciendo recursos y habilidades fundamentales para solucionarlos de una forma sana y efectiva”.

Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo y que puede definirse como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones sociales.

El entrenamiento de la inteligencia emocional, tiene como objetivo mejorar nuestras habilidades en referencia al autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales, aprendiendo técnicas que nos permitan lidiar con nuestros retos y el entorno en el que vivimos.