AFRONTANDO LA REALIDAD DE LA DEPRESIÓN EN ESPAÑA

24 de Julio de 2017

La depresión es un trastorno mental que se manifiesta por sentimientos de tristeza, rabia o menlancolía que perduran en el tiempo y que pueden afectar a la capacidad de afrontar el día a día o de relacionarse con otras personas.

Tan solo en España, más de 2 millones y medio de personas padecen depresión, lo cual supone el 5,2% de la población total, siendo el número de mujeres el doble que el de hombres afectados.

El número de enfermos de depresión sigue aumentando, alcanzando alarmantes cifras a nivel mundial, cuyas consecuencias tanto físicas como sociales y económicas son inmensas. Es momento de dedicarle a este tema la atención que se merece y tomar las medidas necesarias para frenar este incremento.

La siguiente infografía sobre la depresión en España, recoge datos relevantes del impacto de esta enfermedad en la población, así como la repercusión en la economía del país, con el objetivo de crear conciencia sobre su gravedad, acabar con el estigma y empezar a ofrecer apoyo para prevenir esta enfermedad silenciosa.

Realizada por el equipo de MyTherapy, (aplicación gratuita para Google Play e iOS), su objetivo es concienciar a la población de la gravedad de las enfermedades mentales y la necesidad de realizar campañas de prevención y de apoyar a aquellos que requieren ayuda profesional.

AFRONTANDO LA REALIDAD DE LA DEPRESIÓN EN ESPAÑA