LASSUS es una asociación socio-sanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro que se creó el 13 de Enero de 1997 por personas que, de alguna manera, se han acercado a la realidad de la depresión, bien por un familiar, bien por un amigo o bien por circunstancias personales.

Desde LASSUS se programan cada año una serie de actividades encaminadas a potenciar la salud mental de un número cada vez mayor de personas, que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o estrés.

OBJETIVOS:

• Promover la agrupación de los pacientes afectados por el trastorno la depresión para poder trabajar de forma coordinada en las soluciones posibles.
  • Sensibilizar la opinión pública de los problemas de identificación, tratamiento y prevención de esta enfermedad y luchar contra los prejuicios, los miedos ancestrales y el estigma social que la ha marcado.
  • Facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y a sus familiares así como a sus asociados, con la finalidad de propiciar la integración social y una mejor convivencia

Entre sus actuaciones esenciales incluyen:

• Ayuda psicológica individual a los enfermos y las familias.
  • Acabar con las marginaciones derivadas de las propias realidades socio-económicas.
  • Facilitar al máximo la integración familiar y social del enfermo.
  • Psicoeducar a las familias para que aprendan a intervenir como coterapeutas.
  • Prevenir trastornos depresivos mediante actos divulgativos: conferencias, charlas, jornadas, talleres, etc.
  • Posibilitar la integración laboral del enfermo mediante apoyo psicosocial y ocupacional.
  • Informar sobre otros recursos comunitarios.

Puedes consultar sus programas y proyectos aquí.