C/ Francisco Pizarro, nº 46, bajo • 670 230 056
Tercer trimestre
(Abril - Junio)

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El objetivo del taller es aumentar nuestro conocimiento sobre las emociones y aprender a relacionarse con ellas de una manera saludable.

Para ello entrenaremos distintas estrategias de regulación emocional que nos permitan encontrarnos mejor en nuestro día a día.

Horario: JUEVES 18:00h - 19:00h

TALLER DE ATENCIÓN Y MEMORIA

Taller elaborado para conocer las diferentes funciones cognitivas y así poder estimularlas, especialmente atención y memoria, que son las más afectadas, pero también velocidad de procesamiento, lenguaje, entre otras…).

El objetivo es estimular las diversas funciones para conseguir un funcionamiento óptimo de las mismas, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada persona y así prevenir el posible deterioro por edad, enfermedad o falta de estimulación, en general.

Horario: LUNES de 11:30 a 12:30

CLAVES PARA EL BIENESTAR

Objetivo: Vamos a trabajar para aprender estrategias para mejorar algunos aspectos de nuestra vida: autoconfianza, comunicación efectiva, resolución problemas, habilidades sociales, etc… y con esto intentaremos sembrar la semilla para potenciar el cambio que nos lleve a plantearnos nuevos objetivos.

Horario: LUNES de 19:00 a 20:00

TALLER DE RELAJACIÓN

- Fomentar la relajación físico-mental.

- Mejorar la capacidad respiratoria.

- Adquirir e interiorizar la técnica de relajación progresiva y sus variantes.

- Aprender pautas de relajación a través del entrenamiento autógeno (inducción de estados de  relajación a través de sugestiones sobre sensaciones de calor, peso, frescor, etc

- Facilitar el control voluntario de la respiración y automatizar este control para que pueda ser mantenido hasta en las situaciones de mayor estrés.

Horario: MIÉRCOLES de 11:30h - 12:30h

EL MUNDO DE LAS EMOCIONES: INTELIGENCIA EMOCIONAL

En este taller analizaremos las emociones, entendiendo mejor cómo se producen y qué funciones pueden presentar.

Veremos el concepto de inteligencia emocional y cómo desarrollarla para nuestra vida cotidiana, ayudándonos a la resolución de problemas

Horario: LUNES 11:30h - 12:30h

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Un taller de habilidades sociales es una oportunidad invaluable para mejorar las capacidades de comunicación, empatía y relaciones interpersonales.

Estos talleres se enfocan en proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para interactuar de manera efectiva y satisfactoria en diversas situaciones sociales.

En este taller se darán charlas sobre asertividad, empatía, resolución de conflictos y comunicación efectiva.

Horario: LUNES 19:00h - 20:00h

ACTÍVATE: TRANSFORMA TUS PENSAMIENTOS, VIVE TUS VALORES

Aprende en este taller a cómo reducir el impacto y la influencia de los pensamientos y sentimientos dolorosos al mismo tiempo que tomas medidas para construir una vida rica, plena y significativa en base a tus valores.

Horario: JUEVES 11:30h - 12:30h

DESPIERTA TU MENTE

¿Cuántas veces te has dicho a ti mism@ eso de que tienes mala memoria?

O la frase de ¿A qué venia al frigorífico?

Pues ha llegado el momento de cambiarlo, a lo largo de este taller conoceremos la respuesta a estas y otras preguntas para entender cómo funciona nuestra memoria.

Se trabajará para potenciar nuestra capacidad cognitiva y darle la atención que merece.

Horario: JUEVES 18:00h - 19:00h